Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Ibiza: 87 155 09 02 Fuerteventura: 928 97 10 48 info@clinicasleon.com

Entre nuestros procedimientos, estos van dedicados a personas deportistas que necesiten que su salud sea la óptima desde el primer hasta el último entrenamiento. En Clínicas León contamos con verdaderos profesionales en el sector de la educación física y el deporte, de esta forma, podemos llevar casos muy distintos de deportistas personalizando cada parte para cada uno de ellos.

Dentro del deporte, existen varios factores que hay que tener en cuenta para que los entrenamientos se realicen con total éxito, entre ellos cabe destacar la nutrición, la salud del deportista y el control de la misma. Siempre que estos factores estén controlados, el deportista podrá disfrutar totalmente de sus capacidades.

¿Quieres tener más información sobre esta especialidad?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

En nuestras clínicas nos dedicamos a solucionar cualquier problema que pueda tener una persona deportista mediante uno de nuestros tres servicios: consulta medicina del deporte, reconocimientos médico-deportivos y nutrición deportiva.

  • Consulta medicina del deporte: en Clínicas León realizamos todo tipo de consultas para deportistas, independientemente del problema médico a tratar, incluyendo Traumatología de menor grado. Al realizar esta consulta, el especialista de una de nuestras clínicas indica al paciente cual es el tratamiento más adecuado para su caso. Cualquier persona que se dedique o realice deporte constantemente debe tener la tranquilidad de que puede acudir a un centro donde le atenderán auténticos profesionales del sector y le ayudarán con tal de que vuelva a su entrenamiento cuanto antes. Es importante que se solucionen este tipo de problemas de una forma rápida y eficaz con tal de que el daño no vaya a más y se recupere lo antes posible.
  • Reconocimientos médico-deportivos: antes de realizar cualquier tipo de deporte, es necesario y realmente importante que la persona se realice un reconocimiento médico. La finalidad de este reconocimiento es poder identificar el riesgo de futuras lesiones, anomalías o alteraciones en su organismo. Dependiendo del deporte a realizar y del tipo de reconocimiento que sea necesario se realizarán pruebas complementarias. Aunque es beneficioso que los deportistas controlen este tipo de factores, la periodicidad recomendada para realizarse un reconocimiento es anual. En Clínicas León disponemos de servicios de Cardiología Deportiva y de Ecografía Músculoesquelética con tal de realizar el mejor control de los deportistas que acuden a una de nuestras clínicas.
  • Nutrición deportiva: para que un deportista pueda cumplir satisfactoriamente con sus entrenamientos es indispensable comer alimentos específicos que le aporten los nutrientes y proteínas que necesita su cuerpo. La nutrición deportiva es esencial tanto para la salud del deportista como para que pueda lograr sus objetivos. De esta forma, para que un deportista sea eficiente en sus entrenamientos debe tener una dieta muy estructurada y equilibrada con una gran variedad de alimentos. Por su parte, la suplementación deportiva también supone un elemento adicional y complementario a la alimentación del deportista que puede favorecer su correcto desarrollo deportivo.

Todos los servicios para deportistas de los que disponemos en Clínicas León son totalmente personalizados y nos adaptamos a cada caso con tal de que cada una de las personas que nos requieren obtenga una respuesta específicamente pensada para él y su deporte.

Pin It on Pinterest