Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Saltear al contenido principal
Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Fuerteventura: 828 690 026 info@clinicasleon.com

Ocurre cuando el hombre eyacula antes de lo deseado, sin existir un tiempo mínimo establecido como tal. Es una disfunción sexual muy frecuente. A menudo el paciente se siente angustiado y llega a evitar las relaciones sexuales para no sentirse avergonzado al eyacular de manera temprana. Puede presentarse también durante la masturbación.

Puede ser primaria (se presenta la eyaculación precoz desde el inicio de la vida sexual) o secundaria (luego de haber tenido una época con una eyaculación normal). Es muy frecuente que hombres presenten períodos de eyaculación precoz alternados con otros de eyaculación correcta.

Las causas de la eyaculación precoz es variada, con factores biológicos y psicológicos implicados. El paciente tiene mucha verguenza y tarda mucho tiempo en decidir acudir al médico para tratar el problema, que tiene tratamiento efectivo. La terapia con fármacos, el coaching psicológico y técnicas sexuales han demostrado ser efectivos y luego de la valoración personalizada del paciente se pautará el mejor tratamiento.

Hay factores que agravan la eyaculación precoz, como pueden ser problemas con la pareja, el estrés laboral o emocional y la disfunción erectil, entre muchos otros.
Algunas causas biológicas a tomar en cuenta son déficits hormonales o de neurotransmisores (sustancias químicas cerebrales), alteraciones de la próstata y también se contempla un rasgo hereditario.

La eyaculación precoz puede dificultar la fecundación si la eyaculación no se produce dentro de la vagina, por lo que debe ser tratada para tener una vida sexual satisfactoria.

Pin It on Pinterest

Volver arriba