Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Ibiza: 87 155 09 02 Fuerteventura: 928 97 10 48 info@clinicasleon.com
Francisco

Más belleza para el VIH.

El Dr. Francisco Gómez ha puesto en marcha la primera Unidad VIH en el área de la medicina estética privada en España.

Tiene consultas en Barcelona, Madrid e Ibiza.

Los tratamientos que controlan el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) son cada vez más eficaces y sofisticados; una mejora exponencial en los últimos años para la calidad de vida de estos enfermos crónicos a la que se suma la creación de la primera Unidad VIH en el área de la medicina estética en España. `Belleza en Gotas´, con sede en Barcelona (C/ Craywinckel, 19) ofrece un servicio específico para personas con señales físicas producidas por el efecto de los antiguos tratamientos antirretrovirales.

Al frente de este proyecto está el Dr. Francisco Gómez, especialista en medicina del deporte,  envejecimiento y tricología y trasplante capilar. “Siempre he trabajado por la concienciación social de la realidad de este colectivo y, desde mi trabajo, quiero hacerlo ahora también con una unidad de seguimiento de los casos de personas que tienen casos más o menos incipientes de lipodistrofia, que son los más habituales; sin olvidar otros, menos visibles y no menos importantes, como la osteoporosis”.

La Unidad de VIH trata actualmente a 91 pacientes entre Barcelona, Madrid e Ibiza con distintas necesidades, siendo la lipodistrofia facial la más común que requiere de un relleno de la zona afectada a base de ácido hialurónico y  otros tipos de rellenos con una durabilidad mayor para re densificar la piel. El paciente necesita, además, de un seguimiento integral que incluya una nutrición adecuada que evite la pérdida del tejido graso, así como una rutina de ejercicios que ayuden a mantener la musculatura y la salud ósea. Se trata por lo tanto de tratamiento 360º; se trata de parar la sintomatología adversa de los antirretrovirales con hábitos de vida saludables, planes de dieta específicos que priorizan las grasas vegetales y un seguimiento médico semestral o anual.

La Unidad VIH de ‘Belleza en Gotas’ es pionera dentro de los centros de Medicina Estética  privados. La iniciativa del  Dr. Gómez en pro de la salud de personas que han experimentado un estigma social por su aspecto físico, y que ahora tienen la oportunidad de encontrar una solución y un seguimiento a su caso, también, desde un punto de vista de la medicina estética.

Es una consulta especializada en medicina estética y cirugía capilar. Su particularidad dentro del sector es que se define como “comprometida sociallente con servicios de alta calidad”.

‘Belleza en Gotas’ abrió sus puertas en Mayo del año 2012. Su ubicación en Barcelona ha sido elegida por la necesidad de un espacio cómodo, versátil y con posibilidades de poder realizar tratamientos de más complejidad en la misma. La consulta en Madrid fue abierta en el año 2013, mientras que la de Ibiza lo hizo en el verano del año 2014.

Áreas médicas:

-Medicina estética facial

-Medicina estética corporal

-Combinados de medicina y estética

-Antiaging

-Capilar

-Medicina de la Educación Física y del Deporte

UNIDADES:

– Del deporte

– Láser médico

– Gíneco- estética

– De nutrición y obesidad

– HIV

– Estética transgénero.

Pin It on Pinterest