Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Ibiza: 87 155 09 02 Fuerteventura: 928 97 10 48 info@clinicasleon.com
Nutricion

Unidad de nutrición y obesidad

Bienvenidos un día más al blog de Clínicas León, en el nuevo artículo de hoy queremos hablaros de una de las unidades de nuestras clínicas que mayor éxito tiene entre todos nuestros clientes, que es la unidad de nutrición y obesidad, en la cual os ofrecemos asesoramiento y soluciones a vuestros problemas relacionados con la alimentación, ya que cada persona es única y diferente, por lo que necesita una dieta personalizada, única y diferente al resto. A continuación vamos a ver algunas claves que debéis saber en relación a la unidad de nutrición y obesidad.

La importancia de la alimentación en las personas

Comer de forma saludable es algo esencial para todas las personas, ya que tener una buena alimentación es sinónimo a tener una buena salud, ya que para que el cuerpo humano realice sus funciones es necesario que le demos todo el combustible que necesita, que en este caso es una buena alimentación que aporte los nutrientes necesarios.

Para tener una buena alimentación, es importante que se conozcan cuales son los beneficios que nos aporta cada alimento y de esta forma podemos realizar una dieta equilibrada y evitar así esos alimentos perjudiciales para nuestra salud, que pueden causar problemas como la obesidad, como por ejemplo los dulces y los productos procesados.

Aunque hay que destacar que la solución a la obesidad y a los problemas de sobrepeso, no se pueden solucionar dejando de comer, ya que la comida es necesaria para nuestro organismo, así que lo que debemos hacer es comer las cantidades adecuadas de los productos adecuados.

Malos hábitos nutricionales

Existen una serie de malos hábitos nutricionales que los suele cometer gran parte de la población, ya que se han extendido y se realizan de forma natural sin tener en cuenta que puede causar daños irreparables y muy negativos a la salud de todas las personas. A continuación, vamos a ver algunos de ellos:

  • Saltarse el desayuno por la mañana es uno de los perores hábitos, ya que no le damos a nuestro organismo la energía necesaria.
  • Cenar justo antes de ir a dormir causa problemas como malestar al día siguiente y aumento de peso.
  • Comer snacks y frituras entre las comidas es una de las causas principales del aumento de peso.
  • No comer las suficientes frutas y verduras durante el día.
  • Otro mal hábito es comer mientras se hace otra acción como trabajar o estudiar.
  • Comer rápido, al igual que en caso anterior, tu cerebro no le sabrá decir a tu cuerpo en qué momento está saciado, por lo que comeremos más de la cuenta.
  • Beber poca agua es otro de estos hábitos, y como consecuencia nuestro metabolismo se ralentiza.

Comer directamente del envase también es malo, ya que no pararemos hasta terminar el paquete, así que lo mejor a la hora de comer galletas o patatas es poner una ración en un plato.

La importancia del deporte

Aunque hasta ahora, hemos hablado de la importancia que tiene tener una buena alimentación, también debemos destacar que realizar deporte es otra de las claves para que las personas estemos sanas y tengamos una buena calidad de vida, ya que no es suficiente con comer de forma saludable sino que lo debemos complementar con el ejercicio físico.

Los beneficios de practicar deporte son muchos como por ejemplo que nos ayuda a adelgazar, a tonificar nuestro cuerpo, a eliminar la celulitis, ganar masa muscular y mucho más. Pero además, realizar deporte de forma rutinaria, previene y retrasa la aparición de una serie de enfermedades, sobre todo a nivel cardiovascular y a la hora de dar respuestas inmunológicas.

Las dietas personalizadas

En la unidad de nutrición y obesidad de nuestras clínicas, siempre realizamos dietas que estén cien por cien personalizadas y que se adapten a las necesidades de cada uno de nuestros pacientes, ya que como hemos dicho antes, cada persona es distinta por lo que tiene unas necesidades distintas.

Hay muchas cosas que se deben tener en cuenta a la hora de realizar una dieta personalizada, como por ejemplo el metabolismo de la persona, cuáles son los objetivos que queremos alcanzar, cuál es su edad, su sexo, cómo es su día a día, la actividad física que realiza y la composición corporal de la persona.

Una vez se realiza un profundo estudio de las necesidades de cada persona, seremos capaces de poder saber cuáles son los nutrientes y los alimentos que necesita esa persona en mayor cantidad y cuáles son los que se deben consumir con una menor cantidad.

La nutrición e hidratación en el deporte

Realizar deporte y tener una buena alimentación, es esencial para todas las personas, pero es muy importante que los deportistas cuiden especialmente su dieta según el deporte que practican y según las horas que le dediquen cada día a entrenar.

Así como, también es de gran importancia que los deportistas sean conscientes de la importancia que tiene tener una buena hidratación, ya que el agua es el componente más importante del organismo humano y es esencial para el buen rendimiento a la hora de realizar deporte. Por esta razón en Clínicas León, os ofrecemos asesoramiento a nivel de nutrición e hidratación en el deporte.

Las dietas post parto

El post parto es una etapa de gran importancia tanto para el bebé como para la madre, ya que después del parto el cuerpo de la mujer se queda débil, el sistema digestivo se ve afectado y se producen muchos cambios físicos y emocionales.

Los objetivos de las dietas post parto que realizamos en nuestras clínicas, tienen el principal objetivo de optimizar la cicatrización, de prever la anemia y de favorecer la producción de leche para el bebé.

Por esta razón, es tan importante que todas las personas realicen una dieta personalizada después del parto, en la cual tengan toda la ayuda necesaria para saber que deben comer y cuál es la actividad física que deben realizar, con tal de volver a la normalidad lo antes posible.

Pin It on Pinterest