Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Ibiza: 87 155 09 02 Fuerteventura: 928 97 10 48 info@clinicasleon.com

El Virus de la Inmunodeficiencia Humana o también conocido como VIH, es un retrovirus que ataca a todo el conjunto del sistema inmunitario de la persona que tiene la enfermedad, en concreto destruye los linfocitos CD4, que son células que forman el sistema inmunitario y que fabrican los anticuerpo.

Esto tiene una gran gravedad, ya que el sistema inmunitario y los anticuerpos, son la defensa natural que tiene nuestro cuerpo a la hora de defenderse de los diferentes microorganismos infecciosos, como por ejemplo virus, bacterias, hongos y mucho más.

En Clínicas León, contamos con una Unidad VIH, en la cual intentamos ayudar y acompañar a las persones que tienen VIH durante su día a día de una forma totalmente integral, es decir ocupándonos de todo lo que esté en nuestras manos para que puedan llevar una vida lo más normal posible.

Uno de los síntomas principales de tener el Virus de la Inmunodeficiencia Humana o VIH, es que se produce una gran pérdida de grasa corporal y una nueva redistribución de esta grasa, es decir que normalmente se pierde la grasa de la cara y de las piernas, pero se acumula en el cuello y en el abdomen.

¿Quieres tener más información sobre esta especialidad?

He leído y acepto la política de privacidad

Acepto el envío de información

Para este problema, en nuestras clínicas, lo que hacemos es ofrecerles a nuestros pacientes una reconstrucción de las dimensiones faciales a partir de diferentes procesos terapéuticos, con tal de que se puedan ver con un mejor aspecto físico y de esta forma aumentar su autoestima y poder mostrar lo mejor de ellos mismos.

Además, la piel de las personas que sufren VIH suele sufrir algunas lesiones como por ejemplo en lacara, lo que también puede provocar una baja autoestima de la persona, por esta razón en Clínicas León, realizamos un examen de la piel, con tal de buscar un diagnóstico y encontrar el tratamiento más adecuado para acabar con estas lesiones.

Otro de los tratamientos que ofrecemos en nuestra unidad de VIH, es la ozonoterapia que es una terapia con una gran cantidad de aspectos positivos y de beneficios para las personas con VIH, ya que se utiliza ozono en el organismo, el cual actúa como antioxidante y estimula a los glóbulos blancos, por lo que ayuda a controlar las infecciones oportunistas, disminuye la carga viral, tiene un efecto antioxidante, aumenta la proliferación linfocitaria y produce interferones, que son unas proteínas para combatir a los virus.

Por último, también debemos destacar la importancia que tiene que los pacientes de VIH, mantenga un buen estado físico, para que de esta forma puedan evitar en la medida de lo posible algunas enfermedades, ya que contra más sanos estén mejor. Por esta razón, el deporte y la alimentación son dos grandes puntos a los cuales les damos gran importancia en nuestra unidad de VIH.

Realizamos una dieta personalizada, en la cual haya un equilibrio de nutrientes y de complementos nutricionales que ralentizan el proceso de envejecimiento y diseñamos un programa de entrenamiento físico para mantenerse en forma y evitar que el cliente sufra alguna lesión.

Pin It on Pinterest