Saltear al contenido principal
Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Fuerteventura: 828 690 026 info@clinicasleon.com
EL AMINOÁCIDO GLICINA, SU USO EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO Y EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ENVEJECIMIENTO.

EL AMINOÁCIDO GLICINA, SU USO EN DIETAS DE ADELGAZAMIENTO Y EN LA PREVENCIÓN DE ENFERMEDADES RELACIONADAS CON EL ENVEJECIMIENTO.

Aparte del éxito en la pérdida de peso en las dietas, la mayor preocupación que sobreviene en toda persona que la sigue es el estado que quedará la piel luego de la pérdida de centímetros, lo que puede acarrear una preocupación sobreañadida, pudiéndose necesitar luego soluciones quirúrgicas, como es la abdominoplastia.

Para lograr una excelente retracción de la piel y evitar este efecto indeseado, contamos con un aminoácido llamado glicina. A continuación, explico éste y demás beneficios del uso de este aminoácido

La glicina es el más simple de los aminoácidos y quizás por eso pocos investigadores conocen sus enormes posibilidades.
En palabras del profesor Meléndez-Hevia: “La glicina es el aminoácido más utilizado en el metabolismo para multitud de funciones entre las que destacan la síntesis de colágeno y la síntesis de hemoglobina. Es, por tanto, el aminoácido más necesario para el correcto funcionamiento del metabolismo.

La glicina no se había considerado aminoácido esencial ya que el organismo lo puede fabricar; sin embargo, un sencillo análisis matemático de la estructura del metabolismo demuestra que la capacidad que tiene el cuerpo para fabricar glicina es muy pequeña lo que provoca un continuo déficit de este aminoácido. Y de ahí se deriva que deba ser obligatoriamente añadido a la dieta como el aminoácido más esencial de todos so pena de padecer un amplio espectro de patologías carenciales”.


“La carencia de glicina se manifiesta en una debilidad generalizada de la estructura mecánica del cuerpo la cual está formada básicamente por huesos, cartílagos y tendones. Su carencia se manifiesta pues en multitud de problemas de construcción, resistencia y regeneración de esos materiales entre los que están la osteoporosis, la artrosis y las lesiones de cartílagos y tendones que no llegan a repararse debidamente por escasez de materiales.

Además de estos problemas bien aparentes hay otros como el asma cuya causa es también mecánica (debilidad del micro esqueleto de los bronquiolos que se aplastan y se obturan al hincharse los pulmones en una inspiración profunda). También muchos problemas del oído tienen su origen en una carencia de glicina pues el oído es una estructura esencialmente mecánica, desde la membrana del tímpano hasta la cadena de huesecillos y el laberinto. Y lo mismo cabe decir de muchos problemas de la piel”.

Así pues, se considera este aminoácido como un buen recurso que tenemos a nuestra disposición, desconocida por muchos pero trascendental en temas de piel, la prevención de estrías y de enfermedades relacionadas con el envejecimiento como la artrosis y osteoporosis.

(Imagen del producto KLICINA  utilizada para uso estrictamente informativo).

Pin It on Pinterest

Volver arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?