Saltear al contenido principal
Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Fuerteventura: 828 690 026 info@clinicasleon.com
SOBRE LA CAÍDA DE LAS PESTAÑAS.

SOBRE LA CAÍDA DE LAS PESTAÑAS.

Recibe el nombre de MADAROSIS la pérdida total o parcial de las pestañas, lo que obedece a diversas causas, entre las que se encuentran las infecciones, siendo la más frecuente la producida por estafilococo, que causa una pérdida extendida de las mismas. También hay que mencionar la infección por cándida albicans, orzuelos, o frecuentes ptiriasis, lupus eritematoso, sífilis y la dermatitis de contacto. Otra causa la constituye la manía de arrancarse las pestañas, lo que se conoce como ‘Tricotilomanía’, requiriendo esta última condición de asistencia psiquiátrica.

Otras causas pueden ser traumatismos o golpes, heridas o quemaduras. Toda la patología tumoral de los párpados, ya sea benigna o maligna también puede ocasionarla. En ocasiones es la propia lesión la que propicia la alopecia y en otras en la consecuencia de una actuación quirúrgica sobre las pestañas.

El párpado más afectado, por lo general, es el inferior, pero ambos dejan siempre una secuela estética que afecta al paciente.

Como tratamiento, el reemplazo de pestañas por método quirúrgico es una opción terapéutica cada vez más desarrollada y valorada por los pacientes, pero es importante hacer una apropiada selección de los mismos. Resulta adecuado aclarar que el tratamiento quirúrgico sólo se realizará en la parte superior, nunca en la inferior.

Pin It on Pinterest

Volver arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?