Esta terapia combinada es ideal cuando se busca lograr hidratación global y tensión cutánea. Por el propio proceso de envejecimiento se pierde tanto el volúmen hídrico de la piel como la elasticidad, por lo que al realizar dicho tratamiento su efecto sinérgico logrará iniciar la mejora en forma inmediata dichas condiciones reversibles
¿CÓMO SE REALIZA?
Esta técnica se realiza en la consulta, con anestesia tópica, y en un corto período de tiempo. Primero se realiza la aplicación de los hilos bajo la piel con una aguja guía, diseñada especialmente para este fin, y posteriormente se realiza la mesoterapia.
¿CUÁNDO SE REALIZARÁ ESTE TRATAMIENTO?
Es un tratamiento ideal tanto para hombres como para mujeres que buscan frenar el avance de la deshidratación y flacidez facial y cuello, con la consiguiente pérdida de elasticidad. No hay una edad ideal para realizarlo, dependerá mucho del status personal.
Es importante resaltar que no toda flacidez facial o de cuello podrá tratarse con los hilos tensores, ya que los resultados que podrían obtenerse no serían satisfactorios.
¿Quieres tener más información sobre esta especialidad?
¿TIENE EFECTOS SECUNDARIOS?
Hay un mínimo riesgo de enrojecimiento de piel e inflamación, que durarán pocos días (como mucho una semana) en caso de presentarse. También puede aparecer algún hematoma que desaparecerá en pocos días en caso de presentarse.
AL TERMINAR EL TRATAMIENTO…
Al ser un tratamiento ambulatorio, el paciente se reincorpora a su vida habitual al terminar el procedimiento, tomando en cuenta que pueden aparecer los efectos secundarios anteriormente comentados. El resultado que se obtiene es inmediato desde el momento de la aplicación, pero se irá produciendo un efecto progresivo de asentamiento de los hilos en los tejidos, con la consiguiente producción de colágeno, lográndose este efecto progresivo incluso hasta dos años, según bibliografía científica. La hidratación cutánea es evidente a los pocos dias de realizado el tratamiento. Debe evitarse la exposición solar inmediata. Podrá utilizarse algún analgésico antiinflamatorio en caso necesario.