Saltear al contenido principal
Barcelona: 93 531 35 63 Madrid: 91 047 03 25 Fuerteventura: 828 690 026 info@clinicasleon.com
SOBRE LA MALLA LINGUAL REDUCTORA

SOBRE LA MALLA LINGUAL REDUCTORA

Introducida públicamente por el Dr. Nikolas Chugay de Beverlly Hills, aunque el primero en usarla y estudiar sus resultados ha sido el Dr. Raúl Góngora de México, consiste en colocar un trozo de malla sobre la lengua con 4-6 puntos de sutura, previa anestesia de la lengua. La duración del procedimiento es de unos 15 minutos. Es un tratamiento de obesidad muy extendido en América Latina.

Esta técnica está indicada para pacientes que necesitan una pérdida moderada de peso, idealmente con un IMC del 25% al 35%, lográndose una reducción de alrededor del 10% del peso del paciente. Está hecha de un material sintético bioinerte, produciendo sus efectos por diferentes vías: anclaje psicológico mediante el dolor que se produce al ingerir sólidos, bloqueo mecánico al ingerir estos, disminución de la ansiedad e inhibición de las papilas gustativas con el consiguiente efecto saciante.

Durante un mes se sebe seguir una dieta licuada a base zumos, cremas de verduras con trozos de carne, pollo o pescado licuados y leche descremada, con control médico semanal. Se dividen en 3 comidas principales y 3 meriendas. Cada toma debe ser de máximo 250 cc (un vaso), con un control calórico adaptado a cada paciente.

La duración del tratamiento de un mes, pudiendo repetirse al cabo de dos semanas y volver a repetirse en caso de desear perder más peso. Es muy importante la reeducación nutricional al realizar este tratamiento, para así lograr el resultado deseado y permanecer con el peso ideal.

Pin It on Pinterest

Volver arriba
Abrir chat
¿Cómo puedo ayudarte?